|
|
|
|
  
 
  
 
  
 
  
 

Intertek España Home > Alimentación & Agricultura

Alarma por la presencia de ftalatos en productos alimentarios en China y Taiwán

Se desata un nuevo escándalo de contaminación alimentaria con resinas plásticas tóxicas que puede causar cáncer

Las autoridades sanitarias chinas han dado la voz de alarma a las empresas del sector de alimentos, bebidas y suplementos dietéticos debido a la presencia de ftalatos (DEHP), compuesto potencialmente cancerígeno que fue detectado a inicios de junio en varios productos alimentarios.

El origen de la alerta proviene del uso que algunas factorías habrían hecho de esta sustancia química, incolora y casi sin olor, con el objetivo de emulsionar los  productos alimentarios para mejorar su aspecto exterior. Hasta ahora, los productos afectados por el polímero plástico son suplementos dietéticos en polvo o tabletas, té verde normal, zumos, bebidas deportivas, gelatinas y esencias de sabores.

Qué es DEHP y cuáles son sus efectos

El DEHP es un compuesto químico, di (2-etilhexil) ftalato, perteneciente a la categoría de sustancias químicas tóxicas conocidas como ftalatos, que se añade habitualmente al cloruro de polivinilo (PVC) para hacer el producto de plástico flexible y fuerte y que también tiene otros usos como fluido hidráulico y fluido dieléctrico en capacitadores.

Estudios clínicos muestran que el DEHP puede afectar a la capacidad reproductora, al hígado, al riñón e incluso provocar cáncer, siendo los niños los especialmente sensibles a este compuesto material.

Servicios Analíticos especializados

Para hacer frente a esta alerta, Intertek cuenta con la capacidad para realizar ensayos analíticos en alimentos y envases alimentarios para determinar:

  • Presencia y contenido de ftalatos (DEHP, DEP, DMP, BBP, DINP, DIDP, etc.) en ingredientes y productos alimentarios
  • Migraciones específicas de ftalatos en envases y material que entra en contacto con alimentos.

Además de estos servicios, a través de nuestra red mundial de más de 1.000 oficinas y laboratorios en más de 100 países, nos aseguramos que tanto sus productos alimentarios/packaging como los productos de sus proveedores cumplen con las normas propias, nacionales o internacionales para garantizar el mantenimiento del más óptimo control de calidad.

Para más información, no dude en contactar con:

INTERTEK FOOD SERVICES SPAIN

Tel: +34 902 377 388

E-mail: food.spain@intertek.com

Visita la página de Intertek Global

Intertek Espana
Servicios
Servicios A to Z
Localizaciones
Contacto
 

Oficinas Centrales Intertek España:
Alameda Recalde 27 5º
48009 Bilbao

Intertek Spain Contacto o e-mail para más información

Contact Intertek by TelephoneTeléfono de contacto
España: +34 902 377 388

 
 

Noticias y eventos

 Intertek Group, Plc | Intertek OCA Disclaimer | Terms and Conditions